El Doctor SFEZ responde a sus preguntas

¿Se puede hablar de depilación definitiva con luz pulsada? 

 
Contrariamente a la depilación a la cera, que arranca el pelo sin destruir la raíz, la luz pulsada EFB beauté® emite un haz de luz controlado, absorbido por la melanina del tallo del pelo y de su raíz. Este haz de luz se transforma en calor, lo que conlleva la destrucción de las papilas pilosas en fase de crecimiento (anágena).

Todos los pelos tratados con luz pulsada EFB beauté® caen de forma natural unos diez días después de la sesión, en este caso hablamos de fotodepilación.

Son necesarias varias sesiones para eliminar definitivamente todos los pelos antiestéticos de una zona. Los pelos destruidos por la luz pulsada EFB beauté® no volverán a crecer. En cambio, los cambios hormonales y los tratamientos médicos pueden influir en el crecimiento de nuevos pelos.

¿Por qué elegir la Luz Pulsada EFB beauté® para realizar sesiones de fotodepilación o fotorrejuvenecimiento?

 
La tecnología puntera de la luz pulsada EFB beauté®, junto con los estudios clínicos que la confirman, garantizan la obtención  de los mejores resultados con absoluta seguridad. Numerosas patentes internacionales garantizan la exclusividad de las nuevas tecnologías y los procedimientos utilizados para la seguridad y la eficacia de los tratamientos. Las sesiones son más rápidas y las fórmulas menos costosas que con las demás técnicas de fotodepilación, como el láser.

Los especialistas de la luz pulsada EFB beauté® le garantizan un asesoramiento de calidad.

¿Qué resultados puedo esperar de las sesiones de fotodepilación con luz pulsada EFB beauté®?

 
La eliminación del 90% de los pelos se obtiene en 6 sesiones como media, en función de la naturaleza de la pilosidad y la zona a tratar.

Desde la 1a sesión se observa una clara disminución del crecimiento.
Entre las sesiones transcurren de 6 a 10 semanas, en función del ciclo de crecimiento.
La piel queda limpia y lisa durante un largo período, proporcionándole una gran satisfacción.
La patente permite obtener asimismo un resultado con los pelos rubios, pelirrojos y blancos, que están poco o nada pigmentados, y por tanto insensibles a la luz pulsada clásica.

La luz pulsada no permite suprimir la vellosidad.

¿Qué partes del cuerpo puedo tratar? 

 
La Tecnología EFB beauté® responde a las exigencias de mujeres y hombres a partir de los 15 años de edad (con autorización parental). Ofrece excelentes resultados en todas las zonas del cuerpo y del rostro, con absoluta seguridad.
La única zona que no se puede tratar es la parte inferior de las pestañas.

¿Es doloroso?

 

La superficie tratada se expone durante una fracción de segundo a un flash de luz perfectamente adaptado a cada tipo de piel. La sensación es parecida a un breve hormigueo cuando la luz alcanza su objetivo.

¿Existen riesgos?

 

La luz pulsada EFB beauté® ofrece un tratamiento seguro. Si se cumple el protocolo, la utilización es segura y sin efectos segundarios. Únicamente pueden aparecer algunos enrojecimientos debido a la sensibilidad de la piel, pero desaparecen en unos minutos. Se pueden producir otros efectos, pero son infrecuentes.


¿Qué precauciones se deben tomar?

 
Evitar la exposición al sol y a los rayos UVA antes y después de las sesiones, así como el consumo de medicamentos fotosensibilizantes.

Solicite asesoramiento al experto EFB beauté® de su centro para conocer todas las recomendaciones relacionadas con los tratamientos de fotodepilación y rejuvenecimiento.

¿Cuál es el plazo que se debe respetar entre dos sesiones de fotodepilación?

 

Entre las sesiones transcurren 6 a 10 semanas como media, en función del ciclo de crecimiento de pelos en la zona.


¿Se puede tratar las pieles asiáticas, mestizas y negras?

 
Según el modelo de máquina se pueden depilar pelos oscuros de cualquier fototipo. Únicamente el modelo Anthélia®, reservado a los médicos, permite depilar las pieles negras, más sensibles a la luz debido a su elevado índice de melanina presente en la piel.